Lotería Tamaulipeca (LOT-TAM)



Descripción:
Es un material didáctico diseñado por el Consejo Estatal Técnico de la Educación, como instancia técnica adscrita a la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Dicho recurso didáctico esta constituido por una cantidad de 60 barajas y las respectivas cartas, las que representan y son la expresión de la identidad cultural tamaulipeca. Las cartas pueden ser estructuradas en función de las necesidades de los alumnos y docentes de educación básica.

Propósito:
El material didáctico tiene como objeto fortalecer el sentido de identidad cultural de los alumnos del Sistema Educativo Estatal, particularmente de los estudiantes de Educación Básica, asimismo pretende coadyuvar en los procesos de formación integral de los educandos de la entidad.

Categorías de identidad cultural consensadas:
Los nombre o etiquetas de las barajas están encuadradas en nueve categorías: fauna, flora, personajes históricos, cuerpos de agua, ciudades, bebidas, gastronomía, monumentos, arqueología.

Número de barajas: 60.

Cantidad de cartas: N número de cartas.

Contenido del anverso de cada baraja: Ilustración, etiqueta conceptual o nombre de la baraja y copla alusiva.

Contenido del reverso de la baraja: Información específica relativa a cada etiqueta conceptual o nombre de la baraja.

Sugerencia sobre el uso de las cartas de la lotería: Se sugiere utilizar el modelo cuantitativo de la lotería tradicional mexicana (4×4).

Nivel educativo al cual está orientado el material didáctico: Educación Básica.

Observaciones:
El material didáctico citado puede se utilizado en los diversos campos y disciplinas científicas del quehacer educativo: Historia, Geografía, Español, Matemáticas, entre otros, asimismo puede ser adecuado a los diferentes niveles educativos del Sistema Educativo Estatal.

Regresar


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022