Ampliación de domicilio de plantel educativo particular tipo de Educación Básica.


Relación de documentos y requisitos que debe presentar el solicitante para Ampliación de domicilio del Plantel Educativo de Educación Básica.

 
1. Elaborar escrito dirigido a la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación, con atención al C.P. Luis Alberto Perales Olvera, subdirector de incorporación y supervisión; la solicitud debe contener los siguientes datos:

  1. Nombre del Plantel;
  2. Clave de Centro de Trabajo;
  3. Número de Acuerdo de Autorización;
  4. Debe de estar firmada por el Propietario o Representante Legal.

La personalidad del solicitante deberá acreditarse con la siguiente documentación:

  • Persona física: copia de la identificación Oficial con fotografía vigente, Acta de Nacimiento y Constancia de Situación Fiscal vigente.
  • Representante Legal: acreditar con poder notariado actualizado, identificación oficial con fotografía vigente, Acta de Nacimiento y Constancia de Situación Fiscal vigente.

2. Acuerdo de Autorización Original.

3. Publicación del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

4. Constancia de Asignación de Clave de Centro de Trabajo.

5. Plantilla del Personal Docente y Administrativo.

6. Certificado vigente expedido por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en Tamaulipas (ITIFE). Domicilio: Blvd. Emilio Portes Gil No. 300, Colonia Periodista. Teléfono: 834 316 21 83 y 834 316 20 03 Ext: 46842.

7. Llenar formato de Instalaciones (Anexo 3. Instalaciones).

El plantel educativo deberá de contar con:

  • 3 aulas de 24 metros cuadrados (como mínimo) cada una para Educación Preescolar, 6 aulas para Educación Primaria y 3 para Educación Secundaria.
  • Las instalaciones deberán cumplir son lo previsto en el Reglamento de Incorporación y Operación de Escuelas Particulares del Nivel Básico en Tamaulipas correspondiente al nivel educativo.

Nota: No se aceptan solicitudes con proyectos de inmuebles en construcción, ya que es preciso que las instalaciones propuestas se encuentren completamente construidas y equipadas.

8. Acreditación legal del inmueble:

  1. Escritura Pública de propiedad inscrita en el Registro público de la Propiedad Inmueble y del Comercio.
  2. Contrato de arrendamiento: en el cual se mencione el nombre del arrendador y del arrendatario, fecha de inicio del contrato, periodo de vigencia (mínimo de dos años), el uso del inmueble que debe ser para impartir educación y ratificación de firmas ante notario público.
  3. Contrato de comodato: en el cual se mencione el nombre del comodante y del comodatario, fecha del contrato, periodo de vigencia, debiendo garantizar como mínimo dos años, el uso pactado que debe de ser para impartir educación y ratificación de las firmas ante notario público.

9. Visto Bueno definitivo otorgado por Protección Civil.

10. Constancia de Uso de Suelo vigente expedida por la instancia municipal correspondiente (No se aceptarán constancias en trámite).

11. Constancia de seguridad estructural expedida por un perito (Ingeniero Civil o Arquitecto) misma que deberá contar con los siguientes datos:

  1. Nombre del perito, domicilio, número de cédula profesional y copia de la misma.
  2. Fecha y vigencia de la constancia.

12. Plano general del inmueble, describiendo medidas de las aulas, debiendo estar legible los números y firmado por el solicitante.

13. Croquis de localización (Google Maps) del plantel educativo, precisando las entrecalles en donde se encuentra el plantel educativo.

14. Cinco fotografías del plantel: frente de la institución, aulas, sanitarios, biblioteca y área recreativa.

15. Póliza de seguro escolar ante eventualidades que pongan en riesgo la vida y la integridad física de los niños y niñas, durante su traslado y permanencia en el centro educativo.

16. Aviso de Funcionamiento vigente, expedido por la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas – COEPRIS.

17. Una vez revisado y aprobado el trámite, la Subdirección de Incorporación y Supervisión indicará al particular el momento exacto para que realice el pago correspondiente en la página de Finanzas de Gobierno del Estado https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php

Nota: La Subdirección a través de la ventanilla única, podrá solicitar al interesado, documentación adicional a la antes mencionada.
 
Subdirección de Incorporación y Supervisión.
Teléfonos: 834 318 90 00, 834 318 7100, 834 318 6600 exts.: 56109, 56102.
Correo electrónico: subdireccion.incorporacion@set.edu.mx

 

 

 


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  • 15 de julio de 2024
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