Softbolista Edith de Leija destaca a nivel mundial


La beisbolista tamaulipeca de 22 años, Edith de Leija, tuvo una gran participación en la Copa del Mundo de Béisbol Femenil con la Selección Mexicana, la cual quedó en el cuarto lugar, pero en el tema individual, tras sus buenas actuaciones, la aldamense fue elegida por la WBSC como la mejor tercera base del mundo.

De Leija Sánchez fue la única mexicana y latinoamericana en el cuadro ideal, ya que la novena fue dominada por japonesas, estadounidenses y canadienses.

En la labor de fildeo en esta súper ronda final, Edith sumó seis juegos disputados en la posición de tercera base, en la que sumó un porcentaje de .818 de fildeo, además de que participó en cinco asistencias para ocasionar un out y cuatro outs directos.

Edith fue la jugadora más destacada de la Selección Mexicana que hizo historia en este certamen al ser la primera vez que participa en una súper ronda final de esta Copa del Mundo.

Edith de Leija seguirá con su preparación deportiva pues se prepara para próximas competencias internacionales a las que puede ser llamada tanto en la disciplina de béisbol como sóftbol.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE, felicitó a esta atleta por su desempeño en esta Copa del Mundo y resaltó la labor de la aldamense al ser ejemplo para la juventud de Tamaulipas.


Consolida Tamaulipas su potencia deportiva con 112 medallas en la Olimpiada Nacional 2026

  • 20 de mayo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Tamaulipas es el mejor en judo dentro de la Olimpiada Nacional 2026

  • 18 de mayo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Suma Tamaulipas tres oros en histórica jornada de judo

  • 16 de mayo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028