Tamaulipecos destacan con primeros lugares en Mundial de Haidong Gumdo


La delegación de Tamaulipas que representó a México en el Campeonato del Mundo de Haidong Gumdo 2024 que es el arte marcial con espada y que tuvo como sede el país de Corea del Sur, destacó con dos primeros lugares, un tercer puesto y un sexto lugar.

En esta competencia hubo presencia de diferentes países y fueron cientos de competidores de gran nivel.

Milton Gómez Martínez logró el primer lugar en su categoría de forma individual Kups, al igual que Félix Rodríguez que se colgó medalla de oro.

Marco Acosta se quedó con el tercer lugar de la competencia, mientras que José Manuel Hinojosa participó en la categoría Master y consiguió el sexto sitio.

En general el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar, por lo que es un logro importante para los tamaulipecos.

José Manuel Hinojosa, atleta y entrenador de este equipo, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal, a través del INDE Tamaulipas quien los respaldó para que portaran con orgullo la bandera tamaulipeca y mexicana por el mundo.

Estos atletas continuarán con su preparación para futuras contiendas nacionales y continentales.


Clasifica Tamaulipas a ocho boxeadores a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

  • 30 de marzo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Tendrá el futbol tamaulipeco presencia en la Olimpiada Nacional 2026

  • 30 de marzo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Inicia la rehabilitación de la cancha Enrique Borja de Ciudad Victoria

  • 24 de marzo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Listos las y los atletas tamaulipecos para participar en la Olimpiada Regional de Taekwondo

  • 19 de marzo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa

Recibirá Tamaulipas el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026

  • 16 de marzo de 2026
  • Instituto del Deporte de Tamaulipas, Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028