Evaluación del desempeño


Los recursos económicos de que dispone el Estado se deben administrar bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

La Contraloría Gubernamental del Estado, cuenta con atribuciones para organizar, coordinar y supervisar el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, por lo que tiene a su cargo el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño (SEED), mediante el que se coordinan evaluaciones anuales a los programas presupuestarios.

Estas evaluaciones tienen por objeto analizar el proceso de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control del gasto público estatal, y proporcionar a los responsables, elementos sustentados que les permita llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar su desempeño, orientado hacia el logro de resultados.

Dichos elementos constituyen los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) cuyo seguimiento y atención facilita la mejora gradual y sistemática de la Administración Pública Estatal.

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MECANISMO DE SEGUIMIENTO A LOS ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA DERIVADOS DE LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO A PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS (DOF 13-Dic-2018)..

Evaluación Específica del Desempeño al PROAGUA 2018


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022