- 14 de agosto de 2026
- Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Entrega Gobierno de Tamaulipas 200 árboles al 77/o Batallón de Infantería

Con el fin de fortalecer, mejorar y conservar las áreas verdes del complejo militar
SRU-121-2026
Agosto 14 de 2026
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la conservación y el mejoramiento ambiental, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, realizó la entrega de 200 árboles de diversas especies al 77/o Batallón de Infantería, destinados a la renovación y fortalecimiento de las áreas verdes de sus instalaciones.
Entre los ejemplares entregados se encuentran sabinos, nísperos, sombrilla japonesa, orejones, nogales y mezquites, especies que contribuirán a incrementar la cobertura vegetal y mejorar las condiciones ambientales del complejo militar.
En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario destacó que esta acción forma parte de la colaboración que anualmente se lleva a cabo con la Secretaría de la Defensa Nacional para impulsar actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente.
“Los 200 ejemplares serán plantados en distintos espacios del complejo, con el propósito de contribuir a la preservación del entorno, el incremento de la cobertura vegetal y la generación de áreas más agradables, funcionales y sustentables para quienes desarrollan sus actividades en este espacio”, señaló.
Reiteró que, con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de promover la coordinación institucional y fortalecer las estrategias de reforestación, conservación de los recursos naturales y mejoramiento del entorno, mediante la suma de esfuerzos con instituciones que comparten el objetivo de construir un estado más verde y sustentable.
***
Enlace de descarga. https://drive.google.com/drive/folders/1mIBWUfXedUnb5R_VOsmI6i751wzhLKcv?usp=sharing



