• 19 de septiembre de 2017
  • Prensa

Empleo digo, para generar paz y estabilidad laboral en Reynosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 5 mil oportunidades laborales, asesoría legal y jurídica, becas de capacitación, apoyos para emprendedores entre otros beneficios, están siendo facilitados a ciudadanos de la frontera, dentro del Plan Unidos por Reynosa.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que desde el arranque del programa, se atiende la instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar por mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Se está acercando a las personas, en específico a quienes viven en zonas con mayor número de carencias, los programas con los que cuenta la dependencia”, aseguro la funcionaria.

Personal estará presente en las 53 colonias; plazas públicas, parques de barrio o instituciones educativas en un horario de 9.00 am a 15:00 horas, para brindar más de 3 mil 216 vacantes para operador de producción, más de 312 para técnicos  y más de 190 para profesionistas, así también más de 400 becas de capacitación y apoyos para emprendedores estarán disponibles, se contará con expertos en temas jurídicos y normas de seguridad, salud e higiene, para brindar asesoría a quienes lo soliciten.

Durante esta jornada, se pretende la atención de más de 5 mil personas  y la colocación de por lo menos el 50 por ciento de los ciudadanos, en un empleo formal y digno.

Chavira Martínez  argumento que el éxito que ha tenido el Gobierno del Estado para generar más de 29 mil 053 empleos formales de acuerdo al IMSS, es la comunicación y cercanía con las personas, y explico que Reynosa es uno de los pulmones más grandes en cuanto a empleo, por ello se trabaja de manera coordinada los tres niveles de gobierno, para cubrir el déficit que se tiene en esa frontera.

Dijo estar segura, que con el empleo no solo se busca generar un mejor salario para el ciudadano, sino la paz y estabilidad laboral, por la cual trabaja sin descanso el Ejecutivo Estatal.

Todos los derechos reservados © 2017 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022