• 08 de septiembre de 2021
  • Prensa

Jornaleros tamaulipecos retornan a la cosecha de tomate en Estados Unidos, destacan por su mano de obra calificada


El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda la oportunidad laboral a jornaleros que buscan migrar de manera legal, ordenada y segura a otros países.

ST-025-2021

Septiembre 08 del 2021

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, facilitó e integró los expedientes de trabajadores, que fueron requeridos de nueva cuenta por la empresa “Lipman Produce”, ubicada en los Estados Unidos, para laborar en la cosecha de tomate.

La Secretaría del Trabajo, través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó la atención a agricultores residentes en los municipios de Ocampo, El Mante y Tula, para asistir a su cita consular en la Ciudad de Monterrey, y obtener su Visa H2A, la cual permite a empleadores, la contratación de extranjeros, para ocupar puestos de empleo temporal.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dijo que a través del Subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral, en específico México-Estados Unidos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda la oportunidad laboral, a jornaleros que buscan migrar de manera legal, ordenada y segura a otros países.

“Los trabajadores tienen su cita el día 13 de septiembre en el Consulado de Monterrey, van a obtener su visa para trabajar por un periodo de 7 meses en el Estado de Florida, EUA, a la fecha se tienen un total de 40 trabajadores calificados, todos originarios de Tamaulipas”, dijo.

Explicó que la empresa Lipman Produce, también cuenta con granjas en Carolina del Sur y Virginia, a los que acuden trabajadores de El Mante, Tula, Gómez Farías, Morelos, Antiguo y Nuevo Morelos, San Carlos, San Nicolás, Ocampo y Jaumave.

José Carlos Rodríguez Muñiz, originario del municipio de Ocampo, argumentó que dicha oportunidad de trabajo, le ha ayudado a salir adelante, pero sobre todo brindarle mejor calidad de vida a su familia.

“Es una gran oportunidad la que nos han dado, hemos salido adelante, nuestras vidas cambiaron y hemos avanzado”, señaló.

Villarreal Ongay recalcó que el mandatario, sigue promoviendo las fuentes de empleo, destacando la mano de obra calificada de los tamaulipecos, en los países de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

###

 


Fortalecen cultura laboral con Sesión Informativa de Trabajo Digno en Ciudad Victoria

  • 05 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Supera Tamaulipas metas de empleo y reduce tasa de desocupación en 2025

  • 04 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Fortalecen cultura de inclusión en el servicio público

  • 03 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Impulsa STPS cultura de prevención en el marco del Día Naranja

  • 26 de febrero de 2026
  • Prensa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Fortalece STPS Programa de Movilidad Laboral para ampliar oportunidades de empleo formal

  • 26 de febrero de 2026
  • Prensa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028