Tamaulipas impulsa a los jóvenes a optar por oportunidades laborales con miras a un crecimiento personal y profesional


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, genera encuentros de vinculación laboral, para que a través de la oferta y la demanda, los buscadores de trabajo encuentren oportunidades con visión de futuro.

ST-011-2022

Agosto 19 del 2022

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más 72 empresas y la oferta de más de mil 092 vacantes de trabajo, el Gobierno de Tamaulipas, inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022.

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal, y concentró a más de 820 personas  de la zona conurbada Tampico, Madero, Altamira y del estado Veracruz, en busca de oportunidades dentro de la industria, petroquímica, comercio y servicios.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, genera encuentros de vinculación laboral, para que a través de la oferta y la demanda, los buscadores de trabajo encuentren oficios con visión de futuro.

“Es importante este tipo de eventos porque es un contacto directo con las empresas, yo tengo casos de éxito sorprendentes dentro de mi familia; el estudio, esfuerzo y la experiencia laboral da mejoría de sueldo, y principalmente la administración que tengas”, explico.

La Feria Nacional se desarrolla a la par con las 32 entidades federativas, en las que se implementan estrategias que impulse a los jóvenes a optar por escenarios favorables, para su crecimiento personal y profesional.

Autoridades indicaron que a través de las Ferias de Empleo, la presente administración, ha promovido la colocación de más de 6 mil 500 personas en un puesto de trabajo, brindando atención a cerca de 50 mil buscadores.

Las Ferias de Empleo enfocadas a la inclusión laboral de jóvenes, concluirán los días 23 y 24 de agosto en los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en los que habrá de ofrecerse más de 400 vacantes.

 

###

 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022