Comunicado de la Secretaría del Trabajo


Las medidas, han sido establecidas para garantizar el seguimiento de los procesos jurídicos y preservar la salud de trabajadores y usuarios.

ST-004-2022

Enero 19 del 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo, comunica que el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en Ciudad Victoria, estableció en virtud de la contingencia sanitaria por Covid-19, medidas preventivas para las Juntas Especiales Número Cuatro y Cinco con residencia en la Ciudad de Reynosa, y la Junta Especial Número Seis de Matamoros.

Del 17 al 31 de enero del presente año, se suspenderán labores a usuarios, abogados y público en general, reanudando actividades el 1 de febrero, por lo que solo se recibirán convenios laborales dentro y fuera de juicio y serán celebrados por los representantes, procurando la concentración de personas.

Dentro de la diligencias, no correrán los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual.

Las medidas establecidas tienen como fin, garantizar el seguimiento de los procesos jurídicos, preservar la salud, evitar los juicios, fomentar el acuerdo entre las partes y garantizar los derechos a los trabajadores, así como brindar seguridad jurídica a patrones.

Mediante Acuerdo del Pleno, se establecerá en el momento oportuno, la normalización de las actividades en cada una de las Juntas.

###

 


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022