• 18 de octubre de 2021
  • Prensa

Contratan a más tamaulipecos para laborar en el extranjero, suman 468 en Estados Unidos, Canadá y Alemania


Derivado a las políticas laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se sigue apoyando a quienes buscan mejores oportunidades laborales fuera de México.

ST-028-2021

Octubre 18 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, logró la contratación de 16 nuevos trabajadores, para laborar en una empresa extranjera dedicada a la cosecha de tomate.

Mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos, operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se facilitó la integración de documentación y trámites migratorios, para obtener la selección de los trabajadores.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la dependencia estatal, dijo que derivado a las políticas laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se sigue apoyando a quienes buscan mejores oportunidades de trabajo fuera de México.

“Los trabajadores fueron postulados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), los contrató la empresa “Gargiulo”, ubicada en Naples, Florida, Estados Unidos, laborarán en la cosecha de tomate durante 7 meses”, explicó.

Los agricultores, ya cuentan con su cita en el consulado de Monterrey para obtener su Visa H2A, y cumplir con el contrato establecido y las normas que se requieren para internarse en los Estados Unidos.

En lo que va del año, un total de 468 trabajadores se han colocado en diversas vacantes, tanto en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Los países han requerido de la mano de obra tamaulipeca, tanto para el área de pesca, agropecuaria, floricultura y profesional, por la capacidad, experiencia y talento de los trabajadores.

Las 16 personas pertenecen a los municipios de Reynosa, San Nicolás, Jaumave, Tula, Güemes, San Fernando y Burgos; Villarreal Ongay recordó que el trabajo de los tamaulipecos en el extranjero, representa una fuente económica importante para las familias y sus comunidades.

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022