Ferias de Empleo Virtuales contribuye con la recuperación económica de Tamaulipas


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue atrayendo inversiones al estado, que generan oportunidades para todos. 

ST-012-2021

Marzo 04 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Matamoros fue sede de la Feria de Empleo Virtual 2021, en la que participaron más de 30 empresas, ofertando 67 vacantes con más de 735 plazas.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ofreció a los buscadores de empleo, variedad de puestos de trabajo disponibles, con todas las prestaciones de ley y atractivos sueldos.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, indicó que pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue atrayendo inversiones al estado, que generan oportunidades para todos.

“El objetivo de las Ferias Virtuales, es el de vincular con las empresas, de mera simultánea, segura y acertada, a todos aquellos que requieren de un trabajo formal”, dijo.

Empresas del sector industrial, comercial, de servicios y dependencias de gobierno, requirieron de licenciados en comercio exterior, médicos, enfermeras, mecánicos diésel, encargados de recursos humanos, así como agentes del ministerio público, operadores para la línea 911 entre muchos otros, a quienes les ofrecieron sueldos desde los 24 mil hasta los 18 mil y 10 mil pesos.

El funcionario dijo que, Tamaulipas de acuerdo al último reporte del IMSS, destaca en el lugar número 8 en cuanto a variación porcentual y en el lugar número 11 en cuanto a generación de empleo.

“De los 661 mil 466 trabajadores, en enero del 2021, Reynosa agrupó el 34.9% del total, Tampico el 20.1% y Matamoros el 18.4%, y en cuanto a los indicadores de ocupación y empleo reportados por el INEGI, Tamaulipas fue una de las entidades federativas que registró una las mayores tasas de participación en la actividad económica con 58.3%”.  

Villarreal Ongay dejó en claro, que Tamaulipas es tierra de oportunidades, y las Ferias de Empleo Virtuales son una herramienta importante para la demanda de mano de obra que requieren las empresas, quienes contribuyen en la recuperación económica del estado.

###


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022