Ferias de Empleo para atender el crecimiento de la población económicamente activa de Tamaulipas


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue fomentando y desarrollando estrategias para atraer inversiones e instalación de empresas que generen empleos.

ST-013-2021

Marzo 12 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Ferias de Empleo tienen el propósito de vincular de manera directa y ágil a los buscadores de empleo, con las empresas que tienen disponibles sus vacantes, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

Mediante este mecanismo, implementado por el Gobierno de Tamaulipas, se ha logrado atender en lo que va de la administración, a más de 27 mil 018 buscadores de empleo, en más de 50 eventos programados presencial y virtualmente en los principales municipios.

El encargado de la política laboral, argumentó que mediante un trabajo formal que contenga las prestaciones de ley, se logra brindar a las personas y familias, una mejor condición económica y social.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue fomentando y desarrollando estrategias para atraer inversiones e instalación de empresas que generen empleos”, expresó.

Apuntó que en las Ferias de Empleo, han participado más de 7 mil 100 empresas, ofertando más de 46 mil 816 vacantes, para la industria, comercio, servicios y dependencias gubernamentales, en los que se han colocado a través de este medio, a más de 7 mil 166 personas.

Cesar Morales Leyva y su esposa Yadira Salazar López, participaron de una Feria de Empleo efectuada en la Ciudad de Reynosa, dejaron su currículo en una empresa constructora, los contrataron, y ahora se dedican a la venta de casas y participan en los procesos de reclutamiento.

“Tengo 7 años en la empresa, me enteré del evento, acudí y fui contratado, mi esposa trabaja conmigo y hemos logrado salir adelante, laboral y económicamente”, expresó.

Derivado a la emergencia sanitaria, y para prevenir los contagios por Covid-19, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, desarrolla la Primera Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2021, en la que han participado los municipios de Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros, con 98 empresas ofertando 252 vacantes con mil 517 plazas.

Villarreal Ongay comentó que de esta manera se estimula la generación de empleos, a fin de atender el crecimiento de la población económicamente activa.

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022