Concluyen en Tamaulipas Primera Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2021


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye con las Ferias de Empleo, a la reactivación económica, e impulsa la generación de empleo en el Estado.

ST-016-2021

Marzo 30 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la oferta de 2 mil 370 plazas de trabajo, y la participación de 184 empresas, concluyó la Primera Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2021, desarrollada por el Gobierno de Tamaulipas, para cubrir la demanda de vacantes laborales disponibles por las empresas.

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, seis eventos virtuales, vía Zoom y Facebook, uno de ellos dedicado a la mujer.

En las Ferias Virtuales, participaron empresas para la industria, comercio y servicios, así como dependencias de gobierno, quienes solicitaron personal desde profesionistas hasta oficios.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral,  dio a conocer que por medio de la vinculación laboral, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye con las Ferias de Empleo, a la reactivación económica, e impulsa la generación de empleo en el Estado.

“Entre enero y febrero se generaron 9 mil 928 empleos formales, las acciones emprendidas por el mandatario, junto con los organismos empresariales, tienen como fin, el bienestar económico de los tamaulipecos y sus familias”, dijo.

Expuso que por medio de las Ferias de Empleo, en lo que va de la administración, se ha logrado la oferta de más de 46 mil 816 vacantes, la participación de 3 mil 100 empresas en 50 eventos, y la colocación de más de 7 mil 200 trabajadores.

“Apostamos porque los buscadores de empleo encuentren un trabajo formal y remunerado, que contenga las prestaciones de ley, acceso a servicios básicos y vivienda, y las empresas al personal y mano de obra calificada”

Villarreal Ongay, recalcó que el panorama laboral para el 2021 representa un gran reto, sin embargo expuso, que con el impulso de los trabajadores y empresarios, Tamaulipas seguirá siendo una tierra de oportunidades.

###


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022