• 17 de febrero de 2021
  • Prensa

Reforzarán acciones para prevenir más contagios por Covid-19


Mediante campañas a través de redes sociales y medios alternos, se invitará y se motivará a los internautas a cuidarse y cuidar la salud de los demás.

ST-006-2021

Febrero 17 del 2021

Tampico, Tamaulipas.- Con la campaña «Cuida a los tuyos, festeja después», se buscará reducir el número de contagios por Covid-19, y reforzar las acciones implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, encaminadas a salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Dicha estrategia, se echó a andar en el municipio de Tampico, para hacer conciencia entre la población del sur y zona conurbada del estado, sobre los riesgos que implican reuniones o festejos, sin tomar en consideración las medidas de protección sanitaria.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien acompañó al alcalde Chuco Nader, dijo que Tamaulipas, recientemente fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por ser una de las entidades que más programas y acciones ha dispuesto en apoyo a la población y sectores productivos ante la pandemia, por lo que se busca junto con el municipio fortalecer los trabajos.

«Queremos hacer conciencia entre la población del sur del estado, para que no baje la guardia, que los jóvenes en particular eviten reuniones sin los cuidados necesarios, con ello vamos prevenir nuevos contagios”, apuntó.

La campaña «Cuida a los tuyos, festeja después”, será desarrollada a través de las redes sociales y medios alternos, y consistirá en el envío de mensajes, videos, webinar entre otras acciones, que inviten y motiven a los internautas a cuidarse y cuidar la salud de los demás.

Villarreal Ongay, recordó que el mandatario sigue implementando políticas públicas, encaminadas a brindar servicios en bien de la población, y pidió a las personas no descuidar el uso de gel antibacterial, cubrebocas y el lavado de manos constante.

 

 

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022