• 05 de febrero de 2021
  • Prensa

Postulan a 10 tamaulipecos para trabajar en el extranjero


Trabajadores de Tamaulipas fueron postulados para laborar en Canadá, 29 plazas fueron ofertadas a nivel nacional.

ST-004-2021

Febrero 05 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Programa Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Gobierno de Tamaulipas, trabajadores son vinculados a una fuente de trabajo formal en el extranjero.

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ofertó la vacante para procesador de crustáceos y moluscos en Quebec, Canadá, en la que se ofrece un sueldo de 36 mil pesos mensuales, por una temporada de producción de 5 a 7 meses.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que ya se lograron postular a 10 personas, de 29 plazas que estaban disponibles a nivel nacional, y se está en la espera de que la empresa notifique la selección de los mismos, a fin de realizar los trámites migratorios e integración de documentos para sus permisos.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos exhortó a brindar atención a los interesados, en este caso fueron residentes de Matamoros y Tampico, quienes entregaron la documentación solicitada por la empresa y la embajada de Canadá”, explicó.

La oferta de empleo, está dirigida a quienes tienen las condiciones de cambiar de residencia temporalmente, cuenten con experiencia en el procesamiento de mariscos, presentación a la langosta, cangrejo, almeja y otras especies, limpieza de área de trabajo, desembarco, etiquetado, empacado y envasado de producto, así como la carga de camiones.

 

Villarreal Ongay expuso que el inicio de labores está programado para el 12 de abril, y los trabajadores deberán efectuar jornadas de 40 a 60 horas a la semana, y señaló que la transportación y hospedaje están a cargo del empleador.

Comentó que muy a pesar de que se haya cubierto la vacante, es este caso de procesador de crustáceos y moluscos, el SNETam cuenta con una bolsa de trabajo, en la que se integran los expedientes de los interesados, a fin de postularse en cuanto surge una nueva oportunidad laboral.

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022