• 25 de febrero de 2021
  • Prensa

Ferias de Empleo Virtuales mecanismo para alcanzar oportunidades de progreso y desarrollo social en Tamaulipas


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa mecanismos que permitan a los tamaulipecos, alcanzar más oportunidades de progreso y desarrollo social.

ST-009-2021

Febrero 25 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, inauguró la Feria de Empleo Virtual, Nuevo Laredo 2021, ofertando 115 vacantes con más de 440 plazas, incluidas vacantes para personas con discapacidad.

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se logró la participación de 28 empresas de diversos giros comerciales, tanto para la industria, comercio y servicios.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando mecanismos que permitan a los tamaulipecos, alcanzar las oportunidades de progreso y desarrollo social.

“Las Ferias de Empleo contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias, por eso trabajamos unidos, gobierno y sector empresarial, para generar y dar respuesta a la demanda de empleo”, dijo.

Respecto a la generación de empleo, recordó que a nivel nacional, sólo 22 entidades mostraron variaciones positivas durante el mes de enero, y Tamaulipas fue uno de los estados quién obtuvo un registro de 4 mil 574 nuevos empleos.

Dijo que 3 mil 401 empleos fueron permanentes y mil 173 eventuales, así mismo ratificó que la industria de la transformación repuntó con el 44.4% de empleo creado y el comercio con el 17.4%.

“Reynosa agrupa el 34.9% del total de trabajadores registrados ante el IMSS, Tampico el 20.1% y Matamoros el 18.4%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total de los trabajadores en el estado”.

Villarreal Ongay, manifestó su agradecimiento a las empresas que participan de las Ferias de Empleo, y expuso que son ellas, por su responsabilidad y compromiso, quienes dotan de trabajo a los tamaulipecos, permitiéndoles acceder a servicios de salud y vivienda, entre otros.

###


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022