• 23 de febrero de 2021
  • Prensa

Cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo en Tamaulipas garantiza la paz laboral


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, busca que entre patrones y trabajadores, se propicie un trabajo saludable, digno y seguro.

ST-008-2021

Febrero 23 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al implementar el Programa de Verificación y Asesoría Laboral para la Nueva Realidad con Convivencia Segura, el Gobierno de Tamaulipas genera políticas para proteger los derechos, la salud y seguridad de los trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al referirse que las empresas, han sido responsables, al cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal del Trabajo.

Expuso que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, exhortó e invitó a los empresarios, considerar en sus áreas laborales, las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo y las prestaciones de ley.

Comentó que la dependencia a su cargo, dentro de la segunda etapa, está requiriendo a los mismos la entrega de documentación que acredite el cumplimiento del programa.

“La estrategia contempla la visita a por lo menos 500 empresas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, busca que entre patrones y trabajadores se genere un entorno de trabajo saludable, digno y seguro”, dijo.

El funcionario apuntó que la observancia a los fundamentos legales y obligaciones laborales, deben prevalecer en los centros de trabajo, pues estos constituyen una guía para garantizar la paz laboral.

“Que todos gocen de los beneficios y derechos laborales, es elemental en Tamaulipas”.

Villarreal Ongay, expresó que en el presente año, las acciones correspondientes a la DIPS se reforzarán, mediante cursos básicos, jornadas de prevención, coordinación con sectores productivos y demás acciones de inspección y vigilancia, en las que habrán de seguirse considerando todas las medidas sanitarias.

 

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022