• 02 de diciembre de 2020
  • Prensa

Tamaulipas privilegia la inclusión laboral y el respeto a la igualdad de oportunidades


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, trabaja por un Tamaulipas incluyente, donde se respete el derecho a recibir un trato digno, igualdad de oportunidades y asesoría gratuita.

ST-076-2020

Diciembre 2 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Toda persona con discapacidad, tiene derecho a trabajar en igualdad de condiciones que las demás, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al conmemorarse este 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dio razón que la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, coadyuva con el sector empresarial para incorporar a un puesto de trabajo a quienes enfrentan alguna imposibilidad física o son adultos mayores.

A través del programa Abriendo Espacios, se vincula y coloca en fuentes de trabajo o actividades productivas a las personas, privilegiando así la inclusión laboral, comentó el funcionario.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, trabaja por un Tamaulipas incluyente, en lo que va de la administración, mediante esta Secretaría, hemos atendido a más de 3 mil 255 personas buscadoras de empleo con alguna discapacidad, logrando la colocación de 702 en una vacante”, señaló.

Expuso que un ejemplo de inclusión laboral, es el de Leonel Eliud Ruiz López, de 19 años, quien desde pequeño los médicos le diagnosticaron dismetría en sus extremidades inferiores, lo que le dificulto encontrar trabajo.

Ruiz López, después de visitar varios establecimientos sin éxito, logró ser aceptado en una maquiladora de Ciudad Victoria, dedicada a la fabricación de bolsas de polipropileno, donde cuenta con las prestaciones de ley y el apoyo de sus compañeros.

“Gracias a Dios deje solicitud y me llamaron, antes trabajaba en un carretón de tacos, no era un trabajo formal y no había días de descanso, ahora me siento bien donde estoy, verificando la calidad del material”.

Villarreal Ongay, aseguró que el mandatario cumple con las Leyes Federales del Trabajo y en materia de discapacidad, así como con la Constitución Política Mexicana, que señalan que a ninguna persona se le puede impedir el trabajo, y el derecho a recibir un trato digno, igualdad de oportunidades y asesoría gratuita.

###

 


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022