Ofrece Gobierno del Estado programas de apoyo y oferta de trabajo virtual a tamaulipecos buscadores de empleo


La intención es acercar la bolsa de trabajo y demás servicios, y coadyuvar de esta manera con el bienestar laboral de las personas y el desarrollo económico de Tamaulipas.

ST-040-2020

Junio 23 del 2020

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Mediante los programas de apoyo al empleo y la oferta de trabajo formal, el Gobierno del Estado genera oportunidades laborales, para que familias alcancen las condiciones necesarias de vida.

Lo anterior, lo dio a conocer el encargado de la política laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al referirse a los servicios que se brindan a través de la Secretaría del Trabajo, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se está desarrollando una serie de eventos virtuales, para atender la demanda laboral solicitada por los buscadores de empleo.

“Arrancamos con esta estrategia, la intención es acercar la bolsa de trabajo y demás servicios, y coadyuvar de esta manera con el bienestar laboral de las personas y el desarrollo económico de Tamaulipas”, indicó.

Expuso que tan sólo el pasado 18 de junio, se interactuó por medio de la plataforma Zoom con más de 70 personas interesadas en la vacante para Policía de Servicio de Protección Federal, de la cual se cuenta con la oferta de 450 plazas.

Ante los inconvenientes ocasionados por la pandemia, Villarreal Ongay señaló que se han tomado medidas de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de seguir cuidando la integridad y salud de patrones y tamaulipecos.

Dijo que en la entidad hay siete Unidades Regionales del SNETam en los principales municipios, y estas mantienen oferta de trabajo tanto para el sector comercial, industrial, de servicios y gobierno, dirigidos a operarios, técnicos y profesionistas.

El funcionario invitó a los interesados a participar de los próximos Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo, Ferias Virtuales de Empleo y Jornadas Virtuales de Reclutamiento, las cuales ya se tienen programadas, solo dijo hay que buscar las fechas en las publicaciones que se realizan en las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y SNETam.

###


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022