Promueve Gobierno de Tamaulipas la Participación de los Trabajadores en el reparto de Utilidades


En Tamaulipas se cuidan las fuentes de trabajo y proponer alternativas para que trabajadores y patrones se vean beneficiados ante el pago de PTU.

ST-031-2020

Mayo 8 del 2020

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), es un derecho constitucional que deberán gozar las y los trabajadores, pese a la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se trata de las ganancias obtenidas por la empresa, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, de las que los trabajadores que laboraron por más de 60 días, obtendrán una contribución del 10 %.

Villarreal Ongay, expresó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es respetuoso de la Ley Federal del Trabajo, por lo que promueve entre el sector laboral el cumplimiento de las obligaciones.

Señaló que quienes laboran para una persona moral, es decir para una empresa, tendrán que recibir su prestación a más tardar el 30 de mayo, y quienes laboran para una persona física, es decir un patrón, a más tardar el 29 de junio.

El funcionario apuntó que a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, se tiene programado entre los meses de mayo, junio y julio, la visita a más de 400 centros de trabajo para exhortar al pago de las utilidades.

El funcionario puso a disposición de las y los tamaulipecos, los teléfono (834) 318 1037, de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, y los números (834) 318 1033 y 01 800 821 2110 de Dirección de Inspección y Previsión Social, para orientación o alguna denuncia anónima.

###

 


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022