Ofrecen trabajo a tamaulipecas en la Feria de Empleo para Mujeres Tampico 2020


El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa encuentros entre empresarios y buscadores de empleo, para atender una de las demandas más indispensables para el desarrollo social y el acceso a un trabajo digno y remunerado.

 ST-017-2020

Marzo 09 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del proceso de vinculación laboral, el Gobierno de Tamaulipas, ofrece condiciones favorables para la generación de empleo formal en el estado, así lo declaró el Secretario del Trabajo, al inaugurar la Primera Feria de Empleo para Mujeres, Tampico 2020.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico, reunió a 55 empresas para ofertar más de mil 260 vacantes, para la industria, comercio y servicios, en particular para mujeres, madres, jefas de familia, jóvenes y público en general.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, argumentó que con esta actividad, el Gobierno del estado impulsa encuentros entre empresarios y buscadores de empleo, para atender una de las demandas más indispensables para el desarrollo social y el acceso a un trabajo digno y remunerado.

“Se induce a la empleabilidad formal, que a su vez es punta de lanza para mantener a nuestra entidad entre los mejores estados a nivel nacional en cuanto a generación de empleos”, dijo.

Actualmente el municipio de Tampico concentra al 21% de los trabajadores registrados ante el IMSS, después de Reynosa quién agrupa el 33%, dichas ciudades consideradas con Matamoros, representan más del 70% del total de los trabajadores en el estado.

El funcionario apuntó que en Tampico, el 25.6% de la población está inmersa en el comercio y el 22.4% se dedica a brindar sus servicios en empresas, hogares y personas, y expresó que en enero del 2020, la industria de la construcción presentó un mayor dinamismo.

Villarreal Ongay, agradeció a las empresas participantes en la Feria de Empleo, la confianza puesta en las políticas laborales contempladas por el mandatario, así como a la mano de obra de las y los tamaulipecos, explicando que ambos son parte fundamental para el crecimiento y progreso del estado.

###


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022