• 25 de febrero de 2020
  • Prensa

Comunicado de la Secretaría del Trabajo


Comunicado de la Secretaría del Trabajo

  ST-014-2020

Febrero 25 del 2020

La Secretaría del Trabajo, comunica que a raíz del emplazamiento a huelga solicitado por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en contra de la empresa APTIV Contract Services Noreste S. DE R.L. de C.V. por la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desestimó dicho procedimiento, toda vez que rompe con la estabilidad económica entre las partes.

Ante los inconvenientes e inconformidades presentadas por algunos trabajadores, la Secretaría del Trabajo invitó a los mismos a  mantenerse correctamente informados de sus derechos y obligaciones, así como en confiar en las negociaciones que el sindicato- empresa realizan, pero sobre todo no caer en acciones inapropiadas que podrían, si así lo decide la empresa patronal, ser susceptibles a sanciones.

La Secretaría del Trabajo reitera a los involucrados: empresa-sindicato, a privilegiar el diálogo, la paz laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores y patrones.

 

###


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022