Más de 12 mil tamaulipecos, fueron beneficiados con los Talleres para Buscadores de Empleo


“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dispone de una política laboral que garantice estabilidad, proporcione un empleo seguro, de calidad, y que contenga las debidas prestaciones de ley”.

ST-001-2020

Enero 02 del 2019

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Doce mil trescientas catorce personas, fueron atendidas por el Gobierno de Tamaulipas, con los Talleres para Buscadores de Empleo, entregándoles herramientas para lograr el éxito en su primera entrevista de trabajo.

Se trata de estudiantes pertenecientes a instituciones de nivel medio superior, próximos a egresar, a quienes se les ofrecieron técnicas e instrumentos para adquirir habilidades y experiencias, y puedan ser contratados en el menor tiempo posible.

Mediante este apoyo, que se ofrece por parte del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tan solo en el 2019, se desarrollaron 661 talleres en escuelas ubicadas en los principales municipios.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que los talles son una alternativa que se lleva de manera gratuita y que se pone al servicio de los estudiantes, para que estos interactúen en el mercado laboral de una forma precisa.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dispone de una política laboral que garantiza estabilidad, proporciona empleo seguro, de calidad, y que contempla las debidas prestaciones de ley”.

En el presente año, se lograron atender 7 mil 233 persona más que en el 2018, en las que el SNE obtuvo un registro de 5 mil 081 beneficiados, y en el 2017 los servicios tuvieron un alcance de 4 mil 164 personas.

Los talleres comprenden temas relacionados con la búsqueda de trabajo y actitudes, cómo integrar un currículo, cómo prepararse para una entrevista  o que incluir en elaboración de una carta de presentación y a que instrumentos de evaluación e interacción recurrir.

El funcionario comentó que el gobernador le apuesta al trabajo formal, que genere fuente de riqueza y las condiciones necesarias para la formación integral del ciudadano.

 

###


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022