• 23 de octubre de 2019
  • Prensa

Logran más de cinco mil atenciones en las Ferias de Empleo desarrolladas en Tamaulipas


A través de las Ferias de Empleo, se logró una vinculación directa, ágil y gratuita entre las empresas y buscadores de empleo.

 

ST-061-2019

Octubre 23 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2019, desarrollada por el Gobierno del Estado, concluyó con la participación de 594 empresas, y la oferta de 9 mil 093 vacantes.

Ocho eventos masivos fueron llevados a cabo en los municipios de: Río Bravo, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Tampico-Madero y Reynosa, para acercar a miles de buscadores de empleo, vacantes disponibles para la industria, comercio, servicio y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que a través de las Ferias de Empleo, se logró una vinculación directa, ágil y gratuita entre las empresas y buscadores de empleo.

“La encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es ofrecer trabajo, donde se respeten los derechos laborales, que se tenga acceso a una seguridad social, vivienda y guardería para las madres trabajadoras”, dijo.

Por lo menos 5 mil 159 buscadores de empleo fueron atendidos por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en Ferias de Empleo dedicadas a jóvenes, movilidad laboral y público en general.

Chavira Martínez, apuntó que la dependencia a su cargo, ahora trabaja en colocar por arriba del 50 % de los buscadores de empleo participantes, a fin de que todos tengan un empleo formal, remunerado y de calidad.

La funcionaria aseguró que en Tamaulipas se han logrado avances significativos en la generación de empleo, dado a las políticas laborales implementadas por el mandatario, quien sigue impulsando las condiciones para la inversión y seguridad laboral a fin de que las familias tengan más y mejores oportunidades de vida.

 

###

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022