• 10 de octubre de 2019
  • Prensa

Gobierno de Tamaulipas promueve más de mil 370 vacantes, en la Feria de Empleo Tampico-Madero 2019


El objetivo del Gobierno del Estado, es proporcionar a la población oportunidades que permitan un ingreso familiar y garanticen tranquilidad ante las adversidades de la vida.

ST-057-2019

Octubre 10 del 2019

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las políticas laborales implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no solo han permitido crear más puestos de trabajo, sino trabajos mejor remunerados que cumplen con las prestaciones de ley, así lo dijo la Secretaria del Trabajo en el estado, María Estela Chavira Martínez, al inaugurar la Primera Feria de Empleo, Tampico-Madero 2019.

El evento desarrollado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, reunió a buscadores de empleo de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, para ser vinculados a las más de mil 373 ofertas laborales que ofrecieron más de 103 empresas.

La funcionaria recalcó que Tamaulipas, es referencia a nivel nacional en la creación de empleos de calidad, de acuerdo a los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INEGI y CONEVAL.

“El Gobernador nos han instruido generar puestos laborales que garanticen el bienestar social, y nuestro objetivo es proporcionar a la población oportunidades que permitan un ingreso familiar y garanticen tranquilidad ante las adversidades de la vida”, apuntó.

En la Feria de Empleo, se dio arranque al programa “Medios Tiempos para Estudiantes”, acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas y la Secretaría del Educación, con el que se busca vincular a estudiantes en empresas participantes.

También, autoridades hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores, quienes participan del mecanismo de Movilidad Laboral, y que son candidatos para trabajar como enfermeros en Alemania, como soldador y fabricante de puertas y ventanas en Quebec, Canadá, y en el área de servicios de alimentos en Estados Unidos.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, expresó que trabajos como las Ferias de Empleo, reflejan la confianza de los inversionistas y empresarios, por seguir apostándole al sur de Tamaulipas, para generar más fuentes de empleos y mayor bienestar.

Veintiséis empresas del ramo de servicios, 11 de la industria, 64 del comercio y 2 instituciones de gobierno, brindaron 476 plazas para áreas administrativas, 393 para técnicos, 214 para profesionistas y 290 empleos generales.

Chavira Martínez agradeció la participación y el trabajo así como la unión de voluntades de gobiernos y empresarios, pues juntos dijo, se da progreso a Tamaulipas, paz y mejor calidad de vida a los ciudadanos.

###


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022