• 06 de septiembre de 2019
  • Prensa

Pone en marcha Gobierno de Tamaulipas mecanismos para abatir expedientes en las JCyA


El Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó ofrecer prontitud a los usuarios que llevan diversos procesos en las Juntas de Conciliación.

ST-046-2019

Septiembre 06 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha los mecanismos para concluir el rezago de expedientes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

El presidente de la Junta con sede en Ciudad Victoria y los presidentes de las Juntas Especiales, acordaron depurar expedientes e incrementar los servicios de conciliación para que cada caso se destrabe en los términos satisfactorios y las partes coincidan en un mismo acuerdo.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, argumentó que el Gobernador,  Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó ofrecer prontitud a los usuarios que llevan diversos procesos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, de la misma manera establecer sistemas de capacitación para el mejor desempeño de los Tribunales Laborales.

La funcionaria explicó que dentro de la estrategia, se busca dar agilidad a la ejecución de laudos y que expertos en la material estén adscritos a cada una de las juntas especiales para con ello acentuar su labor en los procedimientos, sobre todo en aquellos iniciales.

“Vamos a establecer una serie de pláticas con los miembros jurídicos para que estén actualizados y tengan mejores herramientas de trabajo, y puedan insertarlas en cada uno de los procedimientos”.

Aseguró que Tamaulipas trabaja para ofrecer las condiciones necesarias con la nueva política laboral, y con ello mejorar la impartición de justicia y brindar mayor certeza jurídica.

 

###

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022