Tiene Tamaulipas la tasa de desempleo más baja en 14 años


De acuerdo al INEGI, el desempleo en el estado disminuyó de un 4.55 % a un 3.11 %, avanzando del número 23 al lugar número 14 de las entidades con menos desempleo.

ST-037-2019

Agosto 1 del 2019

Ciudad Victoria Tamaulipas.-  La implementación de políticas públicas y laborales así como las estrategias de inversión, fomentadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lograron que Tamaulipas redujera su tasa anual de desempleo.

Con los programas de vinculación, bolsa de trabajo, ferias de empleo entre otros servicios que ofrece el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se generó estabilidad laboral.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que institutos encargados de registrar y dar a conocer estadísticas, colocan a Tamaulipas como una de las entidades que sobresalen en cuanto al tema laboral a nivel nacional.

“A inicios de la administración, de acuerdo a los datos del INEGI, el desempleo en la entidad ha disminuido de un 4.55 % a un 3.11 %, esto por debajo de la tasa de desempleo a nivel nacional que se ubica en un 3.56 %; y de estar en el lugar número 23, pasó al lugar número 14, de las entidades con menos desempleo, lo que representa la tasa más baja desde el 2005, desde que el instituto tiene registro de este dato” dijo la funcionaria.

Aseveró que tan solo en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado ha creado más de 64 mil 495 empleos, de los cuales cerca de 45 mil han sido gestionados mediante la Secretaría del Trabajo.

Estela Chavira Martínez, expuso que el Gobernador sigue posicionando a Tamaulipas en lugares competitivos que generan certidumbre y confianza a los inversionistas.

“Estamos dentro del escenario nacional como una entidad que ha superado indicadores y que sigue, a pesar de la coyuntura de la política laboral mexicana, con buenos resultados”.

Dijo que las expectativas, son de crecimiento laboral, redoblar esfuerzos y estar dentro del Top 10, de los estados con menor índice de desempleo.

###

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022