Impulsan inclusión laboral, para pacientes trasplantados o sus padres


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brinda oportunidades laborales, en particular a quienes padecen alguna enfermedad o sus padres, para que estos recuperen la salud o se vean favorecidos económicamente.

ST-036-2019

Julio 31 del 2019

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado entregó herramientas de trabajo, a padres de pacientes trasplantados, para impulsar en ellos su inclusión al mercado laboral.

Mediante el convenio de colaboración que se tiene entre la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, para sumar esfuerzos y aplicar estrategias en beneficio de quienes recibieron un trasplante o sus padres, se logró brindar apoyo a familias de Matamoros y Ciudad Victoria.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que a través del Subprograma Fomento al Autoempleo, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brinda oportunidades laborales, en particular a quienes padecen alguna enfermedad o sus padres, para que estos recuperen la salud o se vean favorecidos económicamente.

“Dicha estrategia consiste en realizar proyectos productivos con pacientes o sus familiares, el objetivo es proveer de empleo para que las personas tengan una solvencia sobre todo económica y remedien sus necesidades”.

José Luis Franco Moreno, propietario de la iniciativa “Expendio de Chorizo Daryl” en Matamoros, recibió un molino, una báscula y un congelador, para fabricar y almacenar sus productos y con ello obtener un ingreso económico, lo mismo la señora Consuelo Cruz, de la iniciativa “Mis Gemelos Confecciones” de Ciudad Victoria, fue beneficiada con una máquina de coser y una deshiladora 5 hilos, para realizar trabajos de costura.

“Mi hijo padeció insuficiencia renal, a los 15 años comenzó con ese problema, el 25 de septiembre del 2018 fue internado en el hospital infantil, el doctor nos decía que teníamos que asegurar la economía y un empleo para mi esposo era necesario, mi deseo era tener un taller de costura, me acerque al SNE Tamaulipas y el recurso llegó”, dijo Consuelo Cruz.

Ambas personas coincidieron, en que atender a un paciente que recibió trasplante, resulta difícil y en ocasiones es costoso brindar las atenciones que merece.

Con el convenio se busca contribuir al bienestar social de las familias e impulsar en ellos los programas de empleo y capacitación, así mismo se les proporcione servicios de salud.

###

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022