• 19 de febrero de 2019
  • Prensa

Más de 12 mil alumnos de nivel medio superior, serán beneficiados con TBE


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca orientar a los jóvenes estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para que en un menor tiempo, logren con éxito su colocación en un empleo formal.

ST-006-2019

Febrero 18 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 12 mil alumnos de nivel medio superior serán beneficiados con Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

El Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, estableció un convenio con la Secretaría de Educación, para que en más de 45 planteles educativos, se promuevan habilidades, prácticas y aptitudes laborales.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca orientar a los jóvenes estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para que en un menor tiempo, logren con éxito su colocación en un empleo formal.

“El SNE Tamaulipas ofrece los TBE, a quienes están próximos a realizar sus prácticas profesionales, son los estudiantes quienes van a afrontar el campo laboral en una empresa o una institución pública o privada, y los talleres les servirán para estar listos”.

Los TBE, están encaminados a brindar orientación, desde cómo solicitar una entrevista o cómo comportarse ante el empleador, que responder o cómo llenar un currículum.

Gertrudis Garza Ibarra, encargada del área de vinculación del ITACE Ciudad Victoria, dijo que los talleres son de gran ayuda para los alumnos, sobre todo cuando estos van a buscar su primer trabajo.

“En nuestra institución, el objetivo es formar técnicos capacitados y profesionales que respondan a los intereses de los empresarios, y los TBE, son un complemento pues el empresario está atento a los estudiantes, sobre todo en su preparación académica y profesional”.

Mediante este mecanismo, el Gobierno de Tamaulipas ayuda a los estudiantes a  ser personas preparadas y confiables, conocer el ámbito o círculo de trabajo o tomar decisiones, pero sobre todo a conservar su fuente de empleo.

 


Tiene Mante nueva empresa textil.

  • 26 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022