Industria Penitenciaria
De acuerdo a lo estipulado en el Art. 18 Constitucional, el trabajo es uno de los cinco elementos básicos que integran la reinserción social. Representa la base del proceso por su gran amplitud, aceptación y flexibilidad en su ejercicio.
La Industria Penitenciaria, nos permite organizar el trabajo de una forma continua e interactiva, esta se genera con la participación de la iniciativa privada, creando esquemas productivos en el interior de los centros.La capacitación para el trabajo, es un elemento de los procesos de la industria, la cual es la base para tener éxito en la actividad, así mismo garantizar que los productos obtengan los niveles óptimos requeridos de calidad.
Actualmente se encuentran instaladas 6 empresas al interior de los Centro de Ejecución de Sanciones, en el ramo textil, selección y clasificación de fibra de lechuguilla, tortillería, panadería, agua purificada, elaboración de escobas y trapeadores, en las cuales participan 136 internos, recaudando 147,840.40 mensualmente.
 
          
         
         
						 
						 
						 
						 
						



