Fomenta Secretaría de Recursos Hidráulicos cultura del agua entre estudiantes de Tamaulipas


Enero 17 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La Secretaría de Recursos Hidráulicos que encabeza Raúl Quiroga Álvarez, sigue reforzando su labor de fomento a la cultura del agua, impulsando acciones educativas que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable de este vital recurso. En ese contexto, se llevó a cabo una charla dirigida a más de 160 estudiantes de los primeros semestres de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT), con el objetivo de promover prácticas sostenibles para la conservación y el cuidado del recurso hídrico.

La charla, a cargo de la Química Lucía Vargas Alemán, se centró en temas clave como la disponibilidad actual en las presas, los retos de sustentabilidad que enfrenta Tamaulipas en la actualidad, así como las acciones que las futuras generaciones deben adoptar para fomentar la mejor gestión y cuidado del agua en sus comunidades. Durante la plática, los estudiantes no solo mostraron un gran interés, sino que también participaron activamente, compartiendo ideas y propuestas para avanzar en materia de preservación de este vital líquido.

Durante el evento que reunió a una cantidad significativa de miembros de la comunidad estudiantil, estuvo presente la Dra. Nora Imelda González Salazar, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien reconoció la importancia de estas valiosas actividades en la formación de los estudiantes.

Estas acciones, impulsadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, buscan fortalecer la conciencia sobre la conservación y gestión eficiente del agua, un recurso fundamental para el bienestar intergeneracional y el desarrollo sustentable.


Trabajan Gobierno del Estado, CFE y COMAPAs para mejorar el suministro de agua a las familias tamaulipecas

  • 14 de junio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Fortalecen SRHDS y CONAGUA coordinación para la gestión sustentable del agua en la Cuenca San Fernando-Soto La Marina

  • 14 de junio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Mejoran lluvias niveles de almacenamiento en presas de Tamaulipas

  • 09 de junio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Actualiza SRHDS Semáforo del Cuidado del Agua para los 43 municipios de Tamaulipas

  • 06 de junio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Destaca secretario de Recursos Hidráulicos una inversión histórica para fortalecer la seguridad hídrica de Tamaulipas

  • 02 de junio de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028