Fomenta Secretaría de Recursos Hidráulicos cultura del agua entre estudiantes de Tamaulipas


Enero 17 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La Secretaría de Recursos Hidráulicos que encabeza Raúl Quiroga Álvarez, sigue reforzando su labor de fomento a la cultura del agua, impulsando acciones educativas que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso responsable de este vital recurso. En ese contexto, se llevó a cabo una charla dirigida a más de 160 estudiantes de los primeros semestres de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT), con el objetivo de promover prácticas sostenibles para la conservación y el cuidado del recurso hídrico.

La charla, a cargo de la Química Lucía Vargas Alemán, se centró en temas clave como la disponibilidad actual en las presas, los retos de sustentabilidad que enfrenta Tamaulipas en la actualidad, así como las acciones que las futuras generaciones deben adoptar para fomentar la mejor gestión y cuidado del agua en sus comunidades. Durante la plática, los estudiantes no solo mostraron un gran interés, sino que también participaron activamente, compartiendo ideas y propuestas para avanzar en materia de preservación de este vital líquido.

Durante el evento que reunió a una cantidad significativa de miembros de la comunidad estudiantil, estuvo presente la Dra. Nora Imelda González Salazar, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien reconoció la importancia de estas valiosas actividades en la formación de los estudiantes.

Estas acciones, impulsadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, buscan fortalecer la conciencia sobre la conservación y gestión eficiente del agua, un recurso fundamental para el bienestar intergeneracional y el desarrollo sustentable.


Atiende Secretaría de Recursos Hidráulicos problemática de agua en el ejido La Libertad Campesina de Jiménez

  • 13 de febrero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Garantizado suministro de agua para consumo humano en Tamaulipas

  • 10 de febrero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Realiza SRHDS Vigésima Cuarta Reunión del Semáforo del Cuidado del Agua en Matamoros

  • 07 de febrero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Con coordinación entre Estado y Federación, Tamaulipas registra inversión histórica en materia hídrica

  • 28 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Refuerza SRHDS coordinación para mejorar eficiencia en el Distrito de Riego 026

  • 24 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028