• 01 de noviembre de 2022
  • Prensa

Reunión de trabajo entre la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas


El 1° de noviembre el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Ing. Raúl Quiroga Álvarez, celebró una reunión con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), en las oficinas de este organismo que agrupa a las grandes empresas del sector industrial en la región. Esto con el propósito de trabajar juntos en la sustentabilidad del suministro de agua para las empresas manufactureras de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira. En la reunión estuvieron presentes el Ing. Armando Martínez Manríquez Presidente Municipal de Altamira; el Lic. Luis Apperti Llovet, Presidente de la AISTAC; el Ing. Martín Martínez, Presidente del Comité de Gerentes de Planta de AISTAC; el C.P. Salvador Salazar Herrera, Gerente de la AISTAC; el Ing. David Hernández, colaborador de la AISTAC; el Ing. Omar Hernández Leines, Gerente de la COMAPA de Altamira; y el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Encargado de Desarrollo y Fomento Industrial de la AISTAC.
Entre los principales temas que se trataron en esta reunión se encuentran los siguientes: Primero, garantizar el suministro de agua para la industria por medio de mejoras al sistema lagunario que abastece la región; segundo, mantenimiento y conservación del acueducto denominado Distrito Industrial Marítimo de Altamira (DIMA) por medio del cual se suministra el agua al Puerto Industrial de Altamira; y tercero, generar mejoras en el uso y aprovechamiento del agua en la industria, por medio de plantas tratadoras de agua para uso industrial. Ambas partes acordaron en trabajar juntas para la planeación e implementación de soluciones para asegurar el suministro del vital líquido para la reunión a largo plazo.


Realiza Secretaría de Recursos Hidráulicos mantenimiento preventivo a estaciones climatológicas en la frontera norte

  • 16 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Fortalece Secretaría de Recursos Hidráulicos acceso a agua segura y de calidad en zonas rurales de Bustamante

  • 10 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Mantiene Gobierno del Estado de Tamaulipas supervisión permanente de las cuencas

  • 09 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Presentan actualización del Semáforo del Cuidado del Agua para Tamaulipas

  • 06 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social

Refuerza Recursos Hidráulicos trabajos de tecnificación en el Distrito de Riego 086

  • 04 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028