¿Qué es el PED?

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el instrumento rector de políticas públicas mismos que integran entre otros objetivos, estrategias y líneas de acción para encaminar y unir esfuerzos en todos los niveles gubernamentales para la atención de las prioridades de desarrollo estatal.

El Plan Estatal de Desarrollo es un instrumento de planeación que los gobiernos utilizan para dar rumbo a los objetivos, estrategias y proyectos para el desarrollo de la entidad con una visión de largo plazo. Este ejercicio comenzó desde hace cinco administraciones y la actual se ha dado a la tarea de modernizarlo y ampliar su visión hasta el 2040.

El Plan Estatal es, desde su origen, un documento producto de las aportaciones de la sociedad, la academia, especialistas y el gobierno. A partir de recoger cada experiencia los distintos gobiernos se han dado a la tarea plasmar la visión de la entidad que se necesita. Es decir, es un plan de todos, tanto en su elaboración como en su compromiso de llevarlo a cabo.

Ejes Generales del Plan Estatal de Desarrollo 2023 - 2028

Eje general 1

GOBIERNO AL SERVICIO DEL PUEBLO

Eje general 2

POLÍTICA SOCIAL PARA EL BIENESTAR

Eje general 3

PROGRESO ECONÓMICO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE

ejes
transversales

Respeto irrestricto de los derechos humanos
Participación ciudadana
Desarrollo sostenible
Combate a la corrupción

Todos los derechos reservados © 2023 | Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028
Aviso de privacidad | Términos y condiciones