Conócenos
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo tiene como finalidad facilitar a la población de menores ingresos, programas a fin de que mejoren sus condiciones de vida al contar con un patrimonio y mejoren sus espacios habitacionales.
Contribuimos a planear el crecimiento ordenado de las ciudades y el entorno, procurando espacios más limpios y seguros y una vivienda más digna para todos.
Objetivo
Procurar la certeza jurídica de la propiedad para las familias mediante procesos de regularización de la tenencia de la tierra y de la escrituración de su patrimonio.
Dar prioridad a las soluciones de suelo y habitación de las familias de menores ingresos en el estado, apoyando la edificación, auto-construcción y mejoramiento de vivienda.
Procurar Alianzas estratégicas para apoyar en la adquisición de lotes con servicios, vivienda nueva, mejoramiento y auto-construcción.
Misión
Cumpliendo con los objetivos planteados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, apoyaremos a mejorar la calidad de vida de las familias con acciones que involucran a los interesados de acuerdo a sus capacidades, instrumentar programas de suelo y vivienda que confieran certeza jurídica en la regularización, escrituración y tenencia de la tierra, con programas destinados al sector económico que por su condición no tenga posibilidad de acceso a otras soluciones.
Visión
Garantizar soluciones que satisfaga la legítima necesidad de acceso a la tenencia de la tierra de los Tamaulipecos, brindando facilidades para contar con un espacio donde vivir, dentro de un marco de legalidad y sustentabilidad que provoque a los ciudadanos el orgullo de pertenecer a Tamaulipas.
Principios
- Humanismo.- Atender al ciudadano como si fuera de tu familia a fin de que se sienta protegido y replique un comportamiento con aspectos positivos para la institución.
- Honestidad.-Reflejar a la población el respeto a la legalidad, a las reglas instituidas y al valor de ser un servidor público que atiende con respeto y apego a la normatividad.
- Responsabilidad.-Considerar las implicaciones de los actos propios y sus resultados asumiendo las responsabilidades de las obligaciones.
- Esfuerzo.- Disposición, respeto, responsabilidad y el máximo de nuestra capacidad para atender en lo posible los objetivos trazados y la demanda de nuestros ciudadanos.