Resolución de Revalidación de estudios de Educación Superior


Es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga la validez oficial aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando tengan validez oficial en el país de origen (Estudios realizados en el extranjero).

Requisitos para revalidación de estudios de tipo superior:

Entregar original y copia de los siguientes documentos:

1. Diploma o Título; en su caso traducción al español.
2. Certificado o Transcript oficial (que señale lugar, calificaciones y periodos escolares en que se cursaron); en su caso traducción al español.
3. Acta de nacimiento o documento equivalente; en su caso traducción al español.
4. Opinión Técnica de la Institución receptora para estudios parciales.
5. Solicitud de revalidación.
6. Recibo de pago de derechos, el cual puedes descargar de la página https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php, seleccionando la casilla de pago por revalidación de estudios de tipo Superior.


Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección de Educación Superior
Departamento de Servicios Escolares de Educación Superior
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 7,
Blvd. Praxedis Balboa S/N, Col. Miguel Hidalgo
Teléfono: 834-318-9400 ext. 56702
Correo: escolares.educacionsuperior@set.edu.mx
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.


Regresar
 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028