Resolución de Revalidación de estudios del tipo de Educación Superior
¿Qué es la Revalidación de Estudios?
Es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga la validez oficial aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando tengan validez oficial en el país de origen (Estudios realizados en el extranjero).
¿Quiénes pueden solicitarlo?
- Estudiantes que hayan cursado parcial o totalmente estudios de nivel superior en otro país.
- Quienes deseen incorporarse o continuar sus estudios en México.
Requisitos:
Entregar original y copia de los siguientes documentos:
b) Diploma o Título; en su caso traducción al español.
c) Certificado o Transcript oficial (que señale lugar, calificaciones y periodos escolares en que se cursaron); en su caso traducción al español.
d) Acta de nacimiento o documento equivalente; en su caso traducción al español.
e) Clave Única de Registro de Población (CURP).
f) Opinión Técnica de Institución receptora para estudios parciales.
g) Comprobante de pago de derechos por el concepto de “RESOLUCIÓN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL TIPO DE EDUCACIÓN SUPERIOR”; el cual debe realizarse ingresando a la página: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php
Para mayor información, se puede comunicar a:
Departamento de Servicios Escolares de Educación Superior
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 7,
Blvd. Praxedis Balboa S/N, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 87090Teléfonos: 834 318 93 56, 834 318 9400 ext. 56702
Correo: escolares.educacionsuperior@set.edu.mxDe lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.








