Programa de Promoción Cultural y Educativa


Objetivo

Contribuir a la educación de las alumnas y alumnos a través de actividades artísticas-culturales, fortaleciendo su formación integral y promoviendo la cultura de Tamaulipas.

Población objetivo

Dirigido a alumnos, alumnas y docentes de Educación Básica.
Las instituciones interesadas en el programa, podrán solicitar mediante oficio el cual deberá estar dirigido a la Unidad Ejecutiva, con atención a la Dirección de Coordinación y Monitoreo de Programas, incluyendo:

  • Datos completos de la escuela
  • Cantidad de alumnos y alumnas (grado y grupo)
  • Nombre de la actividad

El Programa oferta las actividades, que a continuación se enlistan:

ACTIVIDAD OBJETIVO SERVICIO
MUNDO MUSICAL Realizar acciones músico-pedagógicas para las alumnas, alumnos y docentes de los niveles inicial, preescolar y educación especial, mediante actividades lúdicas, interactivas y motivacionales, que permitan fortalecer la expresión artística. Concierto didáctico.
CONOCIENDO MIS VALORES Promover la importancia de los valores humanos y morales a las alumnas, alumnos y docentes de Educación Básica, a través del teatro guiñol utilizando el arte como puente de información contribuyendo a generar espacios de sana convivencia dentro y fuera del entorno educativo. Teatro guiñol.
FABULIBROS Fomentar la lecto-escritura en las alumnas y alumnos de Educación Básica, a través de una actividad pedagógica (cuenta cuentos) que utiliza lenguaje oral, escrito y corporal, con el propósito de estimular la imaginación, creatividad, expresión artística y educación socioemocional. Exposición Te (Cuenta Cuentos)
Capacitación “La Importancia de las Artes en Educación Básica” Capacitar y proporcionar información a los docentes de Educación Básica en estrategias pedagógicas que fortalezcan y estimulen, a través de las artes, la formación integral, cognitiva y comunicativa de las alumnas y los alumnos en Tamaulipas. Capacitación y Entrega de Materiales de Estrategias Artísticas para la Educación
FOLKLORE DE TAMAULIPAS Promover mediante herramientas digitales el folklore, la música y la danza como medio de expresión artística de las diferentes Regiones de Tamaulipas, alumnas, alumnos y docentes de Educación Básica, contribuyendo a la permanencia y uso de las diferentes costumbres y tradiciones de la cultura e identidad del Estado. Video Cápsulas del Folklore Tamaulipeco

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Unidad Ejecutiva
Programa de Promoción Cultural y Educativa
Torre Gubernamental “José López Portillo” Piso 3
Blvd. Praxedis Balboa S/N, Col. Miguel Hidalgo
Ciudad Victoria, Tam.
Tel.: 834 318 91 54, Extensión: 56313


Regresar


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028