Pago por defunción para el personal administrativo y docente federal.
Descripción:
Trámite a realizar en caso de baja por defunción de un trabajador de sostenimiento federal, siempre y cuando haya contado con una antigüedad mínima de 6 meses en la SET.
El familiar o beneficiario podrá gestionar el pago de gastos de inhumación hasta por 4 meses de salario del trabajador, contando con un año a partir de la fecha de defunción para realizar dicho trámite.
En caso de que el trabajador fallecido sea de sostenimiento estatal, el interesado deberá acudir a realizar su trámite ante el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
Requisitos:
- Solicitud para el trámite de pago de gastos funerarios original y copia.
- Original de la factura de la funeraria a nombre del beneficiario con el I.V.A. desglosado.
- Copia de la cédula de identificación fiscal expedida por el SAT (RFC) del beneficiario.
- Original del acta de defunción.
- Original del acta de nacimiento o acta de matrimonio del beneficiario, según sea el caso.
- Copia del último talón de cheque.
- Original de la constancia para el pago de marcha, solicitar en Recursos Humanos.
- Copia de la baja por defunción del nivel al que estaba adscrito(a).
- En caso de no poder comprobar el parentesco deberá presentar acta notariada en original expedida en su lugar de origen, donde se mencione el parentesco del beneficiario con el fallecido y su domicilio, si no hay notario se solicitará una constancia de domicilio de la presidencia municipal.
- Original del estado de cuenta bancario a nombre del beneficiario en donde se mencione el número de cuenta y clave bancaria estandarizada (clabe) de 18 dígitos.
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía del (la) beneficiario (a) y de la persona fallecida (INE, pasaporte o licencia de manejo).
- Copia del comprobante de domicilio del (la) beneficiario(a) y de la persona fallecida. m) CURP Certificada del (la) beneficiario(a) y de la persona fallecida.
Para mayor información se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Control Financiero
Calzada Gral. Luis Caballero S/N, Oficinas Centrales,
Planta Baja, Fracc. Las Flores, C.P. 87078,
Cd. Victoria, Tamaulipas
Teléfono: 834 318 6658
Correo electrónico: deptocontrolfinsep@tamaulipas.gob.mx
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.