Examen General de Conocimiento


Proceso derivado de la implementación de normas específicas de Control Escolar, relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación del alumnado en Educación Básica, realizada por la Dirección de Registro, Certificación y Acreditación en conjunto con la Dirección de Evaluación la cual elabora los reactivos para los exámenes correspondientes a cada nivel, cuya finalidad es disminuir el rezago educativo y favorecer la reincorporación de los alumnos no aprobados en este nivel educativo.

Este examen se aplica a los alumnos no aprobados en el ciclo escolar vigente, de 6º de primaria, y 1º, 2º y 3º de educación secundaria quienes deberán solicitar esta evaluación ante la dirección de la escuela o la instancia correspondiente (Centro de Regional de Desarrollo Educativo), y quienes cuentan con tres oportunidades.

Consulta las indicaciones generales para la aplicación del examen, y la guía de estudio que corresponda al grado que serás evaluado.
Se te hará llegar el usuario y la contraseña que deberás utilizar para presentar el examen.
En la pestaña “Ingresar al examen” encontrarás el enlace donde se te pedirá el usuario y contraseña enviado por la Dirección de Evaluación.
Se te recomienda ingresar con tiempo a la página mencionada para que la conozcas e interactúes con ella, con el propósito de que el día establecido para el examen no se te presenten inconvenientes.

Visita lo siguiente:




Ingresa al examen el día establecido, dando clic aquí.

 


 


 

Para mayor información se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Planeación
Dirección de Evaluación
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 1,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: 834 318 9005, exts. 56007 y 56008
Correo: direccion.evaluacion@set.edu.mx


Regresar
 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028