Expedición de cédula profesional electrónica.


Ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

Estimado profesionista:

A partir del 1° de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, nosotros nos encargamos de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

Mesa de gob.mx al correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx, donde se te brindará atención o llama a los teléfonos: (55) 3601-1000 y (55) 3601-3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381, así como al 5174-8160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México, o a los teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República.

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.

Documentos necesarios

Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión.

Archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional, diploma de especialidad o grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.

Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito.

Nota: Es necesario tener a la mano tu CURP y tu e.firma vigente al momento de realizar el trámite.

Costos (2018)

Concepto Monto
Costo por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México. $1,804.00 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico. $378.00 mxn
Costo por registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura. $1,261.00 mxn
Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado. $1,261.00 mxn
Compulsa de documentos por hoja (opción presencial). $11.40 mxn

 
Opción presencial para realizar tu trámite:

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

1. Inicia efectuando el pago correspondiente (Hoja de ayuda).
2. Realiza tu solicitud.

  • Diploma de especialidad para mexicanos y extranjeros con estudios en México:
    • Solicitud de registro de diploma de especialidad y expedición de cédula para mexicanos y extranjeros con estudios en México. Original
    • Pago de derechos correspondiente. Original y Copia
    • Diploma de especialidad*. Original
    • Nota: En caso de que tus estudios correspondan a una especialidad realizada en el sector salud y hayan sido concluidos antes del año 2001, deberás presentar el diploma de la especialidad en original, mismo que será enviado a la Secretaría de Salud para su correspondiente validación.
    • Para aquellos profesionistas de especialidad egresados a partir del año 2001, será obligatorio la presentación del diploma de especialidad expedido por una institución de educación superior, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 090-SSA-I-1994, la cual establece que los cursos de especialización realizados en el Sistema Nacional de Residencias deberá contar con un aval universitario.
    • *En el caso de especialidades médicas el interesado deberá estar certificado ante el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especiales Médicas (CONACEM).

 

 

3. Concluye tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar tu cita ingresa aquí.

Información vía telefónica: Comunícate al (55) 3601-3800, extensión 61100, TelSEP (55) 3601-7599, lada sin costo 01 800 288 6688, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 
¿Tienes dudas de cómo obtener tu cédula profesional electrónica y de los requisitos que necesitas?
Consulta la información dando clic aquí.

 


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022