Beca Transformación “Avanza”


Con fundamento en el artículo 149, fracción III de la Ley General de Educación, artículo 94, fracción III de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas y en los Lineamientos de Operación Vigentes del Programa Presupuestario U128, Becas Transformación, Subprograma Becas Avanza.

Población objetivo:
Dirigido a las y los estudiantes inscritos en ESCUELAS PARTICULARES con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en el Estado de Tamaulipas, de los Niveles Educativos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.


Beca Transformación “Avanza”
Criterios generales:
• Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de médico cirujano partero, para la cual, el promedio será de 8.0 (aplica para alumnado que ya cuente con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).
• Estudiantes de primer año de Primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
• Tendrá prioridad la población con discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, que cumpla con todos los requisitos.
• Obtendrán mayor puntuación para la asignación de la beca la o el estudiante que se encuentre entre los 3 primeros lugares en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel internacional, nacional, estatal o regional, en el Ciclo Escolar inmediato anterior.
• No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie, otorgado por parte del Estado para su educación, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios de la beca.
• No tener hermana o hermano becado.
• Todo trámite es considerado como Nuevo Ingreso.

Documentación requerida:
a) Solicitud generada en el portal de Internet.
b) Aviso de privacidad firmado por la madre, el padre, el tutor, la o el estudiante según sea el caso, el cual se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet.
c) Copia de la CURP de la o el estudiante, así como el de la madre, padre o tutor, según sea el caso.
d) Copia de identificación oficial vigente de la o el estudiante, así como de la madre, padre o tutor, según sea el caso. (INE, pasaporte, cartilla militar con fotografía).
e) Constancia de estudios expedida por la institución educativa, que especifique el grado o periodo y el Ciclo Escolar a cursar, así como la clave del centro de trabajo.
f) Evaluación:
– Nivel Básico: Boleta de calificaciones oficial cotejada del último Ciclo Escolar cursado.
– Nivel Medio Superior y Superior: Calificaciones finales del último periodo escolar cursado, con sello y firma de la institución educativa que expide.
g) Copia de comprobante de ingresos mensuales de la o el estudiante, madre, padre o tutor, según sea el caso, con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.
h) Copia del comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.
i) Estudiantes con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.
j) Estudiantes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel internacional, nacional, estatal o regional, deberán acreditarlo mediante documento oficial.
k) Estudiantes que dependan de tutor, deberán presentar documento oficial que acredite la tutoría legal.

Del registro y entrega de documentación:
Los trámites de registro y entrega de documentación serán en línea en este portal a partir del 5 de agosto y hasta el 26 del mismo mes y año.

Consulta de la convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025, clic aquí.
 


  • Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario U128 “Becas Transformación”, clic aquí.
  • NOTA: Los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario U128 Becas Transformación-Subprogramas: Becas AVANZA y Becas SET-SNTE, se pueden consultar en las páginas del 413 al 429 en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, fechado el 30 de diciembre de 2022.


    Para mayor información comunicarse a:
    Dirección del Centro Regional de Desarrollo Educativo
    Teléfonos: 834 315 2167 y 834 315 2152.

    Coordinación de Becas y Estímulos Educativos
    Teléfono: 834 318 9201 ext.: 56402 y 800 649 0860
    Correo electrónico: ue.becas@set.edu.mx

     

    Regresar


    Video: Útiles Escolares – Educación Especial

    • 15 de julio de 2024
    • Prensa, Prensa Básica

    Próxima Convocatoria de Ingreso UnADM 2024

    • 15 de julio de 2024
    • Prensa, Prensa Media Superior y Superior
    Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028