Conmemoración del Centenario de la Educación Secundaria en México


0671-2026.
Mayo 5 de 2026,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevó a cabo la Conmemoración del Centenario de la Educación Secundaria en México, actividades que se desarrollaron como un acto de gratitud y reconocimiento a docentes, directivos y comunidades escolares, destacando el legado formativo que las escuelas de Tamaulipas han construido en la vida de generaciones de estudiantes.

Al evento, realizado en la Escuela Secundaria General “María Jovita Caballero”, en el municipio de #Jiménez, asistió la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, con la representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas; destacando que el actual Gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, se reconoce la labor de los docentes, impulsando una educación humanista, integral y de calidad.

En el marco de la celebración de un siglo de historias y compromiso, participaron educandos, maestras, maestros, madres y padres de familia, y se contó en el presídium con la asistencia de la presidenta municipal de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, y la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Correspondió a Francisco Caballero Cantú, del Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Jiménez, y ex alumno de la Escuela Secundaria General “María Jovita Caballero”, dar lectura a la reseña del Centenario de la Educación Secundaria en Tamaulipas.

En Tamaulipas la transformación avanza con educación.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028