Promoción de Estilos de Vida Saludable en la Educación Superior


0103-2026.
Enero 28 de 2026,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Continúa con gran avance el Proyecto de Promoción de Estilos de Vida Saludable en la Educación Superior, iniciativa que busca impulsar entornos educativos saludables, mediante acciones articuladas que promueven la participación de figuras educativas como agentes activos en la construcción de una cultura de salud.

Mediante reunión de trabajo con el personal directivo de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas se tuvo la participación del coordinador de Vinculación y Difusión, de la Subsecretaría Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Manuel Hernández Navarro; la directora de la BENFT, Josefina Sarno Berardi; y Lujhon Guillermo Flores Gutiérrez, director de Medicina de Estilo de Vida Saludable, de la Secretaría de Salud, con la asistencia de docentes y directivos de la escuela normal.

Este trabajo conjunto permitirá generar un impacto positivo en los hábitos de consumo de alimentos, avanzando de manera coordinada en la construcción de comunidades educativas más saludables, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de una orientación integral y humanista.

En Tamaulipas la transformación avanza con educación.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028