- 05 de diciembre de 2025
- Prensa
Tercera Reunión Regional de Academias de Educación Media Superior en Tampico

1741-2025.
Diciembre 05 de 2025,
Tampico, Tamaulipas.
Se efectuó la Tercera Reunión Regional de Academias de Educación Media Superior, de la zona 4 de Tampico, convocada por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS – Tamaulipas), teniendo como sede el COBAT Plantel 04.
Presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, ante autoridades federales y estatales, directivos y docentes de los subsistemas de la zona sur, en la reunión se capacitó a docentes en la implementación del Modelo Educativo 2025 y se intercambiaron experiencias relacionadas con los programas de estudio del primer semestre, permitiendo analizar estrategias exitosas para la prevención y atención del abandono escolar.
Crespo Solís destacó que se trata de una oportunidad histórica para la transformación de la enseñanza media superior en Tamaulipas, impulsada por la política educativa humanista, incluyente y de calidad del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya: “Con este encuentro, reafirmamos el compromiso de impulsar la actualización docente, fortalecer la planeación académica y promover una educación de excelencia en beneficio de la juventud tamaulipeca”, expresó.
Con humanismo, voluntad y trabajo, en Tamaulipas la transformación educativa avanza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N













