- 15 de diciembre de 2025
- Prensa
Asiste Secretario de Educación a la LXV Reunión Nacional de la CONAEDU

1786-2025.
Diciembre 15 de 2025,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, asistió a la Sexagésima Quinta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2025 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la Ciudad de México, presidida por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, donde se evaluó el avance de los proyectos educativos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Se reportó que las Becas para el Bienestar han beneficiado a más de 13 millones de estudiantes en todo el país, con 8 millones de niñas y niños adicionales de primarias públicas a la nueva beca Rita Cetina para 2026, con lo que se alcanzaría a más de 21 millones de beneficiarios, siendo así el programa social más grande del sistema educativo nacional.
En cuanto a la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz se han valorado a más de 7 millones de alumnas y alumnos de escuelas primarias públicas, y con el programa La Escuela es Nuestra la atención en planteles de nivel medio superior y de toda la educación básica aumentará el próximo año en mil millones de pesos adicionales para fortalecer su operación.
La Educación Media Superior avanza con el nuevo Bachillerato Nacional y la ampliación de la cobertura educativa, mientras que en Educación Superior se incrementa la matrícula, con una mayor cantidad de jóvenes concluyendo sus estudios profesionales.
Estos esfuerzos coordinados reflejan el compromiso del Gobierno de México, y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que impulsan en unidad las estrategias que garantizan el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación integral, de calidad e inclusiva que fortalece el desarrollo y logra el bienestar de todas y todos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N

















