• 26 de noviembre de 2025
  • Prensa

Taller: “Lenguajes de programación Python, Lenguaje C y Código de Bloques”


1680-2025.
Noviembre 26 de 2025,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se puso en marcha el Taller: “Lenguajes de programación Python, Lenguaje C y Código de Bloques”, para fortalecer las competencias pedagógicas y técnicas de las y los maestros en el diseño, implementación y programación en dichos lenguajes.

La subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, estuvo en su arranque, el cual integra estrategias didácticas y herramientas de programación que permiten guiar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores y funcionales.

La capacitación fue coordinada por la Dirección de Educación Elemental, con la asistencia de personal docente de Educación Básica, del nivel de Secundarias en sus tres modalidades, y de Centros de Maestros, quienes recibieron el taller por parte de la Universidad Politécnica de Victoria. (UPV), que incluyó los temas Diseño de videojuego simple, Simulación de robots y Automatización de sistemas.

Este esfuerzo respalda el interés por parte del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, de impulsar y desarrollar proyectos que favorezcan la creatividad e innovación entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad.
Con humanismo, voluntad y trabajo, en Tamaulipas la transformación educativa avanza.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


Efeméride

  • 31 de marzo de 2026
  • Prensa

Video: SET informa, resumen semanal

  • 29 de marzo de 2026
  • Prensa

Mundialito Escolar 2026

  • 28 de marzo de 2026
  • Prensa

Video: Fauna

  • 28 de marzo de 2026
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028