• 17 de septiembre de 2025
  • Prensa

Secretario de Educación sostuvo reunión de trabajo con el director general del COTACYT


1285-2025.
Septiembre 17 de 2025,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Miguel Ángel Valdez García, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Julio Martínez Burnes, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), con el objetivo de dar seguimiento a proyectos estratégicos que impulsan la educación, la ciencia y la tecnología en la entidad.

En la reunión se abordaron avances de iniciativas como el Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, la Feria Estatal de Posgrados de Calidad, el Convenio de Colaboración COTACYT–INROADS México, el Jardín Etnobiológico Anacahuita, la Premiación Estatal de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, y la ExpoCiencias Nacional 2025, la cual reunirá a más de 1,500 estudiantes de todo el país.

Cada una de estas actividades e iniciativas fortalecen la formación de talento científico y tecnológico, fomentan la innovación educativa, el rescate de saberes tradicionales y la vinculación comunitaria, permitiendo a las y los jóvenes y académicos acceder a becas, capacitación digital, espacios de investigación y reconocimientos que se traducen en oportunidades de desarrollo con impacto social y económico.

Con estos esfuerzos, el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con una educación de calidad, incluyente y transformadora, impulsando la construcción de un estado más próspero, con bienestar y mejores oportunidades para todas y todos.

En Tamaulipas, con humanismo, voluntad y trabajo, la transformación educativa avanza.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


MUNDIALITO ESCOLAR 2026

  • 06 de mayo de 2026
  • Prensa

Mundialito Escolar 2026

  • 06 de mayo de 2026
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028