Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio


202/2025,
Febrero 17 de 2025,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para informar y sensibilizar sobre la cultura de prevención de riesgos y accidentes, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de toda la comunidad educativa, la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, continúa realizando la Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio.

En esta ocasión, se desarrolló en las Escuelas Primarias “Elvira Saldaña Morales” y “Ma. Isabel Mata” en Ciudad Victoria, con la participación de alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia, así como autoridades educativas, en donde se impartieron pláticas relacionadas con temas de Seguridad y Prevención de Riesgos en el Entorno Escolar.

La Jornada se llevó a cabo en armonía con el campo formativo “De lo humano a lo comunitario”, de la Nueva Escuela Mexicana, que contempla la promoción de la conciencia sobre las prácticas sociales que influyen en el bienestar personal y social.

Juntos y trabajando en equipo, en Tamaulipas el humanismo es el motor de la transformación educativa.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


Fortalecen academias la Educación Media Superior en Tamaulipas

  • 30 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Educación
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028